#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Guardia Nacional y la Policía Estatal preventiva evitaron una masacre en las instalaciones de la policía municipal de #Tehuantepec al rescatar de manera oportuna a unos 20 presuntos asaltantes ahí detenidos.
Gracias a las tareas de inteligencia desplegadas en ese municipio de la región #Istmo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detectó que algunas de las personas que tomaron por asalto el cuartel de la policía municipal llevaban zogas, gasolina, machetes y “otros implementos” con los que pretendían consumar el linchamiento.
Los agentes de investigación debieron hacer disparos al suelo con sus armas de cargo para poder rescatar a los detenidos, la maniobra contó con el respaldo de la Guardia Nacional y la Policía Preventiva que habían acudido a la zona en respuesta a una solicitud de auxilio por parte de los policías municipales cuando los atacantes ingresaron a su cuartel y causaron destrozos.
Unas 20 personas fueron detenidas en una “casa de seguridad” hasta donde llegaron los vecinos de una colonia de Tehuantepec quienes los señalaron de ser los responsables de una ola de asaltos y robos en la zona, con el apoyo de la Guardia Nacional la persecución y aseguramiento de otros probables delincuentes llegó hasta el hospital comunitario, en total fueron más de 20 personas detenidas entre ellas al menos 4 mujeres. Una de ellas resultó herida durante el intento de linchamiento frustrado por la Fiscalía del Estado.