#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Comunicado
San Raymundo Jalpan, Oax. 4 de marzo de 2021.- El Congreso de Oaxaca solicitó al Gobierno del Estado implementar apoyos económicos para las personas trabajadoras y prestadoras de servicios en eventos sociales, culturales, espectáculos, arte y entretenimiento, cuyas fuentes de financiamiento han sido suspendidas.
La petición se debe a que este gremio, dedicado a la denominada “industria sin chimeneas”, se ha visto afectado dadas las restricciones e imposibilidades de realizar las actividades antes mencionadas, por la contingencia sanitaria generada por la Covid-19, para limitar la propagación de la enfermedad y disminuir los contagios.
Lo anterior, agudiza la problemática del desempleo en Oaxaca; pero más grave aún, se refleja en el deterioro inmediato y tangible de la calidad de vida de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.
Esta demanda realizada por la LXIV Legislatura busca hacer frente al panorama nacional y estatal en materia laboral, que durante los últimos 12 meses ha ocasionado 866 mil 907 puesto de trabajo formales en toda la república.
Por estos motivos, esta representación popular abona a los esfuerzos para cumplir con la satisfacción y la garantía de los derechos sociales y laborales universales reconocidos internacionalmente, y por las leyes aplicables en el Estado de Oaxaca.
El punto de acuerdo fue propuesto por las diputadas Elim Antonio Aquino y Aurora Bertha López Acevedo y el congresista Fabrizio Emir Díaz Alcazar, y aprobado por el Parlamento oaxaqueño en Pleno.