#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
COMUNICADO
Ante los hechos ocurridos en horas recientes a causa del retraso de las vacunas en los municipios conurbados de nuestra capital, hago un llamado a la civilidad, apelo al entendimiento de la ciudadanía por el retraso de la llegada de la vacuna, la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca Nacy Ortíz Cabrera ha informado y resuelto la situación que guarda la logística del programa de vacunación impulsada por nuestro presidente.
Repruebo los hechos de violencia y la intención de sacar raja política ante la gran necesidad de salud de nuestros pueblos que enfrentan la pandemia, es obligación de todo servidor público informar por los medios posibles sin dolo, ni sesgo, nada más que la verdad, el trabajo que por ley y dentro de sus atribuciones le corresponde, sin embargo, muchas veces se cae en el error de realizar proselitismo con la necesidad de sus representados como ha sucedido en los gobiernos neoliberales.
Hoy lo más importante es salvar vidas cuidando la salud empezando por los más vulnerables. Los que hemos pasado por esta terrible enfermedad entendemos el sentir de quienes en su desesperación levantan la voz para exigir, sin embargo, es preciso decir que por parte del Gobierno Federal se ha hecho hasta lo imposible por no perder la continuidad del programa.
Felicito ampliamente a todo el personal involucrado en la logística de vacunación que inician desde muy temprana hora y terminan hasta ya muy tarde día tras día, cumpliendo así hasta lo humanamente posible con su labor, con esto muestran su grado de compromiso, devoción y profesionalismo en su trabajo, no cabe duda que tenemos gente capaz, pero sobre todo gente comprometida, muchas gracias.
A nuestra ciudadanía que con paciencia y entendimiento hace largas filas, pero con la fe de que hoy en esta #CuartaTransformación el gobierno hace lo que le corresponde, pongamos de nuestra parte y seamos organizados, mañana 12 de marzo reanuda el programa de vacunación. La violencia nunca será la solución. Gracias.