#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Rojas Zavaleta, desmintió los rumores de su posible salida de la dirigencia del PRI estatal.
Respecto de que algunos priístas han migrado al Partido Morena, minimizó las tránsfugas y fue más allá al recodar que quienes algún día fueron priístas hoy son oposición y no son los mejores funcionarios.
“No es un tema nuevo que quienes hoy soy oposición algún día fueron priístas y no son precisamente los mejores funcionarios o los mejores priístas los que forman parte ahora de otra fila”
No obstante, aseguró que el PRI fortalece a su militancia y en el caso de la coalición con partidos históricamente antagónicos, socializan esa alianza para que la militancia la haga suya.
“Les explicamos que vamos en coalición para poder ser competitivos y de esta manera nuestra gente tenga una opción por quién votar y en quien confiar”, apuntó.
En entrevista con el periodista Humberto Cruz, salió al paso de los rumores en su contra y sostuvo que el priísmo se encuentra unido y trabajando en torno al liderazgo del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Explicó que en sede del tricolor, dirigentes de los 153 municipios donde habrá elecciones el próximo seis de junio, se ponen de acuerdo para elegir a quienes representarán al PRI en dicha elección.
Rojas Zavaleta, destacó que de acuerdo a la Ley, la militancia y las dirigencias municipales, revisan argumentos y definen donde encabezará una mujer y donde un varón, además de la integración de dichas planillas, siempre cumpliendo con la equidad de género e integrando a todos en un ejercicio de unidad que permita llegar fortalecidos a la elección.
Explicó que en los 153 municipios, hay alrededor de 540 aspirantes a un cargo de elección popular, un promedio de cuatro o cinco aspirantes por municipio y en base a encuestas, con base a la supervisión de los delegados del partido en cada distrito y municipio se están integrando a todos los que de alguna manera han manifestado su legítima aspiración.
Rojas Zavaleta destacó que en 85 municipios el PRI está coaligado con el PAN y el PRD donde se tiene ya un trabajo previo y ahí los priístas encabezarán al menos 75 municipios y en los demás se sumarán a las planillas que contenderán para integrar las fórmulas que contarán con las mejores mujeres y los mejores hombres para esta elección histórica.