#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que habrá respuesta puntual a cada una de las peticiones de los elementos de Policía Estatal que éste miércoles, cumplen 5 días de paro y analizará la salida de Ernesto Salcedo Rosales y el subsecretario, Guillermo del Pozo, entre otros mandos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para reconstruir una relación sólida con la ciudanía en materia de seguridad.
Pese al rechazo del primer planteamiento hecho por los secretarios de gobierno, Francisco García López y de Administración, German Espinoza, confió en que lleguen a un buen acuerdo.
Y es que los elementos de la Policía Estatal anunciaron que se mantendrán en paro de labores, luego de argumentar que el Gobierno del Estado no les ha dado respuestas satisfactorias a su pliego de demandas.
A dos días de haberse instalado la mesa negociadora con representantes de las autoridades estatales, reconocieron puntos favorables, sin embargo, aseguran que no se cumple ni el 20 por ciento de las exigencias en su pliego de demandas.
Respecto al apoyo alimentario se aumentan cinco pesos, pasando de 35 a 40 pesos para desayuno, comida y cena.
Además no habrá incremento de haberes para los elementos, tampoco se les otorgara todos los derechos que les corresponde al Seguro Social, y en jubilaciones, la propuesta del Gobierno del Estado es que sólo podrán tener estos derechos, aquellas personas que a rebasen los 60 años de edad..
Por ello, sigue el paro de labores, hasta que el las autoridades les garantice propuestas más sólidas.
Murat Hinojosa, aclaró que las respuestas serán apegadas las posibilidades presupuestales y legales. En todos los rubros, afirmó que estará atento y dará una respuesta dentro de lo que es posible para Oaxaca.
Mientras que de la salida de Salcedo Rosales y Del Pozo, dijo que actualmente están en la etapa de evaluación, una vez que culminen y den respuestas al pliego de demandas, se darán los pasos para reconstruir una relación sólida que le dé certeza la seguridad de la ciudadanía oaxaqueña.