#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

El Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, anuncia un incremento de 5% más en el porcentaje del monto máximo de los préstamos prendarios, es decir, a partir del 16 de marzo del año en curso, la institución sin fines de lucro, estará otorgando hasta el 95% de préstamo sobre el valor de la prenda, así lo dio a conocer la Jefa de Unidad de Sucursales, Martha Nereida López Vergara.

En entrevista, expuso que el principal objetivo de incrementar el porcentaje en los préstamos es beneficiar a las y los oaxaqueños a obtener más dinero por sus prendas en estos tiempos de pandemia, manteniendo el interés más bajo del mercado.

A partir del 16 de marzo de este año 2021, se incrementó el aforo en cada modalidad de préstamos, esto significa que ahora prestamos hasta un 95% del valor de la prenda; el objetivo de aumentar el porcentaje a los préstamos, es para que nuestros usuarios puedan obtener mayor cantidad por su prenda. Nuestro director general, el lic. Edgardo Aguilar Escobar siempre se ha preocupado y ocupado de que se puedan beneficiar en mayor medida a quienes acuden al Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, y que no sigan perdiendo sus prendas en otras casas de empeño. La invitación es para que acudan a realizar sus empeños en esta noble institución, es porque se manejan intereses bajos, mayor porcentaje de préstamos, con plazos flexibles.

Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, desde hace 88 años ha buscado servir de la mejor manera a sus clientes con estrategias que beneficien y apoyen a quienes más lo necesitan; aunado a ello y conociendo el valor económico y sentimental que muchas de las prendas u objetos pueden llegar a tener para las personas, Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, ha implementado abonos pequeños, que van desde los 50 pesos para que los pignorantes recuperen sus alhajas o artículos varios.

Es importante mencionar, que en el marco de las actividades de la Semana Santa, a partir de este lunes 29 de marzo se encontrará cerrado la oficina matriz, ubicado en la calle de Morelos y Alcalá, así como la sucursal de Reforma, sin embrago, las demás sucursales ubicadas en Valles Centrales y en las regiones del estado continuarán laborando hasta el 31 de marzo en su horario habitual, reanudando sus actividades normales el próximo 5 de abril por lo que la recomendación es que los usuarios puedan prever sus movimientos de refrendos y abonos con anticipación en las sucursales abiertas.