#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
En su llegada a la dirigencia estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, afirmó que no tiene cavernas que, no cargará con problemas del pasado (conflictos internos sexenales de su amigo y ex jefe político, Ulises Ruiz Ortiz) e invitará a sumarse a todos porque tiene claridad del esfuerzo político gubernamental del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, con política de resultados.
Además, el mandatario avala su llegada al otrora partidazo.
Ya investido por segunda ocasión como dirigente estatal del PRI -la primera en el sexenio del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz- se dijo consciente del escenario adverso que se vive en el país, pero con el reto de ofrecerle a la militancia que tiene el deseo de encontrar a una alianza solidaria que comprenda y entienda las demandas de un Oaxaca que quiere salir a delante.
En medio del proceso electoral, afirmó que se han construido candidatos con experiencia y capacidad no de la improvisación.
Entre sus primeras tareas, destacó la ratificación de su compromiso con sectores y organizaciones del PRI y su estructura.
Pérez Magaña, presumió que conoce los hilos del PRI y tratara de aplicar esa experiencia que le obliga a triplicar esfuerzos y a trabajar de la mano con toda la militancia priísta, sectores y organizaciones.
El ex candidato a gobernador, aseguró que en el actual proceso electoral tienen todo para ganar: experiencia, candidatos y la razón de la ciudadanía que busca en la alianza PRI-PAN-PRD, reconstruir la ruta que siempre debe de tener el país con resultados que hoy sin duda esta en riesgo con Morena.
Admitió que la unidad se construye todos los días y por tanto, ofrece el mayor respeto a cada uno de los oaxaqueños, principalmente quienes conforman la alianza va por Oaxaca.
Pérez Magaña, aseguró que van por una unidad de “adeveras” principalmente la unidad que voltee a ver hacia delante que construya respeto que de resultados. “La otra no me interesa, ninguna de esas que buscan división, confrontación o algún síntoma que genere cosas desagradables”
Dijo entonces no cargará con problemas del pasado e invitará a sumarse a todos porque tiene claridad del esfuerzo político gubernamental del Gobernador, Alejandro Murat.
-Su amigo político, Ulises Ruiz Ortiz, lo va invitar al proyecto, Jorge Franco (quien operó en su contra en la elección gubernamental del 2010, cuando resultó ganador, Gabino Cué Monteagudo-, se le inquirió.
“Voy a invitar a todos. Yo no tengo cavernas. Yo lo unico que les digo es que no puedo cargar con problemas del pasado. Yo soy hombre que voy hacia adelante e ire con todo aquel que quiera que le vaua bien a Oaxaca”, atajó.
“Tengo claridad del gran esfuerzo que está haciendo un jovén que es nuestro primer priísta, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y miren que coincidencia, un gobernador como él con una visión totalmente diferente como lo es la política de resultados, hoy nos da la oportunidad de estar acá y de lo cual me siento muy muy orgulloso”, terció.
“Él (Murat Hinojosa) como primer priísta avale primero que nada mi llegada que, todos los sectores y organizaciones estén aquí dandome un voto de confianza para construir esa unidad. Tendre gran parte de consolidarla. Respeto a todos y veran que vamos a constuir triunfos contundentes”, remató.