#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
*Hoteleros dieron hospedaje gratuito a huespedes que se quedaron atrapados por el secuestro del Aeropuerto, pero la cortesía no podría ser de más de 2 días
Las cancelaciones de reservaciones de hospedaje en hoteles del Estado se dieron desde el primer día del bloqueo, señaló el Pdte. de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), José rivera, el poco turismo que tenía proyectada en estos días su visita a Oaxaca está tomando otros destinos, y los Hoteleros regresando el 100% de sus reservaciones con las consabidas disculpas.
Económicamente la situación es ya insostenible y esto no es solo para los prestadores de servicios turísticos sino para todos los sectores desde el campesino que produce la tierra y luego tiene que colocarla en el mercado, para los artesanos que tienen compromisos de envío a otros estados, para todos, la situación es preocupante. Lo único que les pedimos señaló, es que nos dejen trabajar.
4 días consecutivos de bloqueo en el Aeropuerto ya son algo inusitado reconoció, al parecer este grupo quiere regresar a momentos como el de la APPO, cuando secuestraron la ciudad y estado; sin embargo, el sector empresarial de hoteleros es respetuoso subrayó, de su exigencia, sea del tipo que fuera, estamos a la espera dijo, de que el Gobierno haga su parte y garantice las condiciones.
Ante la situación, por su parte los hoteleros implementaron una iniciativa de alojamiento para sus huéspedes, para aquellos que no pudieron salir, esto con el objetivo de que se vayan sabiendo que en Oaxaca no todo es malo, y pese a este problema de aeropuerto secuestrado, estos visitantes comenten la acción de hospedaje gratuito al menos un par de días, mientras se esperaba la solución.
Las reservaciones de por sí eran mínimas, y con este problema, hay mucho descontento finalizó, tanto para los visitantes que se quedaron atrapados, sin poder regresar a sus destinos, como para aquellos que ya tenían programada una visita a Oaxaca. La situación concluyó, empeora la imagen del Estado en una de por si debacle económica consecuencia de la pandemia.