#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
La empresa consultora de estudios de demoscopia, Mitofsky, reportó que el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa aumentó la aprobación ciudadana de su administración en un 0.7 por ciento, ubicándose en una aprobación ciudadana alta en el mapa de gobernadores con un rango de 45 a 59 por ciento de aprobación.
En medio del proceso electoral federal y local intermedio, en primer sitio se ubica el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz con un 71.6 por ciento en aprobación, seguido de Mauricio Vila de Yucatán con un 70.6 por ciento; Miguel Riquelme de Coahuila con 65.3 por ciento.
De acuerdo a Mitofsky, el gobernador de Oaxaca tenía el 47.7 por ciento en marzo y subió al 48.4 en el pasado mes de abril. En el treceavo sitio está la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich con un 48.5 por ciento; y en el quinceavo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con 48.2 por ciento. Murat Hinojosa, se ubica en el sitio 14.
En el ranking de gobernadores con mayor aprobación ciudadana correspondiente al mes de abril, el gobernador Alejandro Murat subió dos sitio al pasar del lugar 16 al 14 y en 1 año logró escalar 10 lugares en la aprobación ciudadana de su gobierno.
Los gobernadores, peor evaluados son Javier Corra Jurado de Chihuahua al ubicarse en el último lugar con un 33 por ciento de aprobación, en el penúltimo sitio está el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con 33.8 por ciento de aprobación ciudadana.
Los resultados de medición de la casa encuestadora, según el estudio, son estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculada sobre factores de expansión según cuatro variables demográficas: población por estado, sexo, edad y escolaridad obtenidas del último censo poblacional.