#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
El Partido del Trabajo (PT), se divide en Oaxaca. El emblemático y polémico legislador petista, Gerardo Fernández Noroña, llama a votar por candidato de del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.
En un video que circula en las redes sociales, Fernández Noroña, pide el voto a favor del ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y no favor de la candidata de su partido, Hilda Graciela Pérez Luis.
En la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), registraron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), candidatura común, postulando a la diputada con licencia de Morena, Pérez Luis.
Por lo pronto, en la recta final de las campañas, el diputado del PT, Fernández Noroña, llama a votar por el candidato de Morena en la capital de Oaxaca.
“Compañeros y compañeras de la cuarta transformación, ciudadanía en general, les pido su apoyo para Francisco Martínez Neri, candidato a presidente municipal por el partido Morena”, convocó.
Lamentó que en la candidatura a la capital se sepraran los partidos Morena-PT, pues a su juicio debieron ir juntos en la boleta.
“De cualquier manera, les pidió (el voto a favor de Martínez Neri), es un compañero con una larga trayectoria. Fue rector de la Universidad, diputado federal, compañero de lucha, así es que les pido su voto el próximo 6 de junio por Morena en Oaxaca capital por Francisco Martínez Neri”, llamó en un video de 34 segundos.
Esa es una franca estrategia contra los candidatos del PT que en Oaxaca, lidera el matrimonio de diputados federales y candidatos a reelegirse en el cargo, Benjamín Robles Montoya, por el distrito VIII de Oaxaca de Juárez y su esposa, Maribel Martínez Ruiz, candidata a diputada federal plurinominal por segunda ocasión.
El video de Fernández Noroña, también fue replicado por el diputado local, César Morales Niño, quien en la víspera renunció a las filas del PT en una franca confrontación y disgusto con Robles Montoya.