#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Por tercera ocasión la candidata a diputada federal por el distrito 08, del Partido Encuentro Solidario (#PES), Lizeth Zárate, denunció ser víctima de violencia política.

La aspirante dijo que durante su campaña política ha sufrido diversos agravios, entre los que destacó; su publicidad en calles, han bloqueado sus redes sociales y la madrugada de este jueves fueron vandalizadas sus oficinas ubicadas en la colonia Reforma.

En este sentido, la candidata del PES dijo que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se inicien las investigaciones correspondientes, añadiendo que no parará en su campaña política.

“no me voy a parar, creo que voy en la dirección correcta y creo que a Oaxaca lo sacamos adelante los valientes…en una campaña completamente limpia, sin hablar del trabajo de los demás, sin demeritar su trabajo y que hoy la campaña no se gana con la violencia, se gana caminando y escuchando a los ciudadanos”

En tanto recalcó que está situación es claramente violencia política de género, por lo que solicitará medidas de seguridad para ella y su familia.

“No pensé que tuviera enemigos, evité hacer uso de la seguridad pero hoy es necesario porque no queda de otra. Soy una ciudadana pero necesito seguridad para mi familia y para mí” aseveró.