#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
Integrantes del Sindicato 3 de marzo, se quejaron de las deficiencias en las que laboran actualmente, ya que el cúmulo de basura en los contenedores ya representa un foco de infección.
En este sentido, el delegado del área de barridos, Jorge Ramírez, señaló que la falta de mantenimiento a los camiones que transportan la basura permite que se almacenen los desechos, generando fuertes olores y fauna nociva, derivando en la molestia de los vecinos.
Asimismo expuso, que muchas veces no cuentan con baras de otate para desempeñar su trabajo ante la falta de pagos a los proveedores, por lo que tienen que ingeniarselas para cumplir con su labor de mantener la ciudad limpia.
En tanto el llamado continuo es a la ciudadanía a separar los desechos de tipo médico, poniendoles un moño rojo a las bolsas, ya que continúan expuestos a ser contagiados por el virus SARS-CoV-2, pues hace unas semanas se registró el fallecimiento de otro miembro del sindicato de limpia.
Finalmente respondieron a las acusaciones que hizo el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez del Partido Encuentro Solidario, Manuel Guzmán García, el domingo pasado en el debate, dónde declaró que los barrenderos, habrían vuelto esta actividad en un “comercio”, ya que después de determinadas horas, cobraban en los domicilios para llevarse la basura, por lo que los diligentes le hicieron la invitación al aspirante a agarra la escoba y ponerse a limpiar las calles de la capital.