#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

*El Pdte de la CMIC llamó a candidatos a respetar al momento de lograr el voto, la función de cumplir con mejoras para todos los sectores

Actualmente las constructoras consolidadas y formalmente registradas ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca son 200, en otros tiempos han llegado a ser hasta 400, pero tras la pandemia COVID es entendible que muchos hayan dejado de pagar sus cuotas, incluso hubo quienes desaparecieron como empresa formalmente consolidada, dijo el Presidente de CMIC en Oaxaca, Misael Elorza Aguilar.

La falta de trabajo actualmente es una realidad que ha impactado seriamente al sector dijo, más cuando dependen en un 80% del trabajo u obras que puedan obtener a partir de licitaciones del Gobierno Estatal y el Federal.

En este momento, en que cursan por la recta final las campañas de candidatos, el llamado a los aspirantes y particularmente a los que lleguen, es a realmente desarrollar su papel, a pugnar por mejoras para todos los sectores y no solo para la clase política, más aun para los sectores productivos, lo que generan empleo y por tanto economía.

La petición es gestionar y bajar recursos que muchas veces se quedan encapsulados por falta de información o gestión de los representantes populares. La petición al sector de la construcción, a los agremiados y a los no agremiados es salir a votar para intentar generar los cambios que todos necesitamos.