#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, calificó como incidentes menores, los acontecidos durante la jornada electoral de éste 6 de junio.
Entrevistado, tras emitir su voto en compañía de su esposa, Ivett Moran, el mandatriop dijo que los su gobierno seguirá trabajando para que la atmosfera sea propicia durante toda la jornada electoral, al cierre de casillas y para que lo que decidan las y los oaxaqueños sea lo que prevalezca.
Aseguró que hoy gana Oaxaca y México en la jornada electoral federal y local concurrente en la que se elegirán 500 diputaciones federales en el país, 10 para Oaxaca, además de 42 diputaciones locales y concejalías en 153 municipios que se rigen por la vía de los partidos políticos.
De todos los incidentes acontecidos, entre ellos, el robo y quema de urnas en Lagunas, Santa María Xadani, , San Juan Olotepec y Rio Manteca, Santa Catarina Estancia, del municipio de Santiago Ayuquililla, Santiago LaOllaga, el Instituto Nacional Electoral (INE), como el Instituto Estatal Electoral y de Partcipación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tomaran las medidas necesarias.
Por parte del gobierno del estado, destacó que hacen el acompañamiento los tres niveles del gobierno, el gobierno federal con la Guardia Nacional, la Sedena; el gobierno estatal, a través de la policía y las áreas de seguridad.
Murat Hinojosa, prometió que seguirán trabajando para que prevalezca la paz y prevalezca la fiesta democrática.
El mandatario, dijo esperar de la ciudadanía oaxaqueña que emitan en paz su voto de manera libre y secreta, prevaleciendo su voluntad.
Al insistir que han sido incidentes menores, destacó que ha prevalecido la paz y civilidad en la jornada electoral con elecciones en paz y tranquilidad.
Por lo pronto, pidió a la ciudadanía salir a votar.
En tanto, advirtió que en el momento que se presenten hechos fuera de la ley, las fuerzas de seguridad, actuaran en consecuencia, coordinados con el INE y el IEEPCO.
Murat Hinojosa, destacó que para la jornada electoral, se ha instalado el centro de mando para dar seguimiento a la jornada electoral, donde el INE y el IEEPCO, han reportado que en no se han presentado hechos violentos contra candidatos y candidatas.