#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Representantes de los diversos COMVIVES, pertenecientes a la agencia de Santa Rosa Panzacola protestaron esta mañana en el zócalo de la capital, para exigir al gobierno del estado su intervención, ante los sucesos violentos y hostigamiento por parte del sindicato CATEM.

Señalaron que los habitantes, de al menos 13 colonias se han visto afectados, ante el arbitrario aumento en el servicio de mototaxis, ya que, existe un aumento de casi un 90%, pues de 8 pesos, hoy les cobran de 15 hasta 20 pesos por dicho servicio, añadiendo que la Secretaría de Movilidad no ha emitido un comunicado oficial que avale dicho aumento, afectando así directamente a los bolsillos de los usuarios de este medio de transporte que hacen uso por necesidad y no por gusto.

Asimismo los acusaron de ser generadores de los actos vandálicos y violencia constante, extorsión y cobro de piso a personas y avecindados de Santa Rosa Panzacola que buscan ofertar sus productos en las banquetas.

Ante tales hechos, entregaron un documento en palacio de gobierno y la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que se actúen de inmediato ante estos actos ilícitos.

Por tanto exigen la salida de estos sindicatos ya que se han caracterizado por generar actos de violencia e inestabilidad en los diferentes lugares en donde tienen presencia.