#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Con el objetivo de fortalecer la administración de justicia a través del trabajo profesional, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez presidió la “Reunión Virtual Regional de Intercambio de Experiencias en las Materias Civil y Mercantil”, en la cual se enlazaron a distancia con magistrados y magistradas con juezas y jueces de las zonas de la Cañada, Cuenca y Sierra Norte.
Durante el encuentro, las y los participantes llevaron a cabo el planteamiento, análisis y revisión de temas relevantes ante los cambios legales y reformas que se presentan actualmente, así como los retos que se enfrentan.
En su intervención, el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez exhortó a las y los servidores públicos judiciales a desempeñar su labor con honestidad, ética y responsabilidad, así como brindar a las personas un trato digno y eficiente, sin distingos de ningún tipo.
“Es necesario que nos dotemos de las herramientas metodológicas correspondientes, que nos permitan juzgar con perspectiva de género, científica, cultural, en general con perspectiva de Derechos Humanos, todavía es un tema pendiente que debemos atender de manera adecuada; está reunión seguramente va a portar en este sentido” expuso.
Entre otros aspectos se revisaron los instrumentos normativos en materia de transparencia y acceso a la información vigentes, el manejo de la protección de datos personales y generación de versiones públicas de sentencias, entre otros procedimientos que el Poder Judicial continúa como parte de sus obligaciones en la rendición de cuentas.