#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
Luego de que se diera a conocer los resultados a favor de la candidata a la presidencia municipal de San Dionisio del Mar, de la coalición PRI-PAN-PRD Sonia Luis Gallegos; se presume que militantes y simpatizantes de Alejandro Orozco realizaron la quema de una camioneta patrulla, que estaba descompuesta a orillas del pueblo, ante su inconformidad por los resultados.
Este jueves, Sonia Luis Gallegos, llegó a la ciudad de Oaxaca para recibir por parte del IEEPCO, la constancia de mayoría que la acredita como la próxima presidenta municipal de San Dionisio del Mar, ya que, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fueron 733 votos a favor, mientras que su contrincante el candidato del RSP, Alejandro Orozco, recibió 611 votos.
Cabe señalar que la última vez que se realizó el proceso electoral en San Dionisio del Mar, fue para renovar a sus autoridades municipales en el año 2010.
Tras más de una década de no existir las condiciones sociales y políticas para desarrollar los comicios electorales en paz, el domingo 6 de junio, fueron instaladas al 100% las casillas electorales; cinco casillas en las dos secciones electorales que existen, la número 839 que contó con tres casillas y la 838 con dos casillas.
Hasta ese momento la jornada electoral se desarrolló en un ambiente de paz y tranquilidad, ahora con bloqueos y quema de vehículo buscan invalidar la elección.