#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
La regidora de educación del Municipio de Concepción Pápalo, Fátima Mariscal Sandoval, denunció violencia política en su contra por parte de la Presidenta Municipal, María Asunción Contreras Castillo.
Con la protección de su hermano, el también diputado federal del Partido Morena, Armando Contreras Castillo, la municipe ha falsificado firmas y documentos oficiales para apoderarse de los recursos y hacerse del control administrativo del ayuntamiento.
De acuerdo a la joven concejal, en un inicio se integró con mucho entusiasmo al Cabildo Municipal con la finalidad de servir a su pueblo “y seguir caminando en la búsqueda de la justicia, la paz y el desarrollo que tanto anhelamos en Concepción Pápalo”.
Sin embargo, dijo que lo que ha vivido en los últimos días los llevó al límite y a la necesidad de hacer pública la información de que la Presidenta Municipal, María Asunción Contreras Castillo, falsificó firmas y sellos del Regidor de Salud para la obtención del recurso, cometiendo un delito.
Así mismo, ingresó actas a la Secretaría de Finanzas, haciendo comisiones en dónde excluye a la Regidora de Seguridad y a Mariscal Sandoval como Regidora de Educación, ya estando acreditadas.
“Esto con la finalidad de tener el control general de los recursos y del funcionamiento del municipio, privando nuestros derechos como mujeres, como ciudadanas de Concepción Pápalo y como Regidoras”, denunció la regidora.
Por lo pronto anunció que presentará las denuncias ante los órganos jurisdiccionales, “pues se tiene que poner un fin al abuso desmedido de poder por parte de quienes se sienten intocables al sentirse respaldados por un partido y por actores políticos como la presidenta de Concepción Pápalo”.
Mariscal Sandoval, refirió que la presidenta municipal, es respaldada y protegida por su hermano Diputado Federal por MORENA Armando Contreras Castillo, “violentando así los derechos humanos, los derechos de las mujeres y los derechos de los pueblos”.
Bajo esa perspectiva, llamó a las autoridades estatales y federales para que la apoyen a hacer visibles las quejas y su voz en búsqueda de justicia sean escuchadas para llegar hasta las instancias correspondientes.