#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Con el objetivo de apoyar a las familias oaxaqueñas, este lunes 30 de agosto, Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, la oficina matriz y sus 21 sucursales de las regiones del estado, reabrieron sus instalaciones, después de haber cerrado sus puertas durante el periodo del 14 al 28 de agosto, esto como parte del resguardo preventivo ante los altos índices de contagios por covid-19 que se presentaron en las últimas semanas.

Como una institución sin fines de lucro, es la única casa de empeño que coadyuva con las familia oaxaqueñas, es por ello que durante dicho periodo, que se mantuvo cerrado, Monte de Piedad del Estado de Oaxaca condonó los intereses generados, con las seguridad de que sus prendas u objetos continúan en resguardo, sin embargo, aunado a ello, los pignorantes aún tendran, a partir de este lunes, hasta el jueves 02 de septiembre, para regularizar sus pagos sin que se les cobren los réditos.

En este sentido, la jefa de la unidad de Sucursales, del Monte de Piedad, Paola Sarahí López Jarquín, expuso que en el marco del regreso a clases, buscan satisfacer las necesidades de las y los oaxaqueños, para solventar los apuros económicos que representa el nuevo ciclo escolar, manejando la tasa de interés más baja del mercado, hasta el 95% del valor de la prenda, días de gracia y resguardo.

Cabe mencionar que la institución acepta alhajas de oro y plata, electrodomésticos, instrumentos musicales, equipos de cómputo, pantallas, herramientas, bicicletas, relojes con pulso de oro, y una gran variedad de artículos.

Durante la apertura, la oficina matriz del Monte de Piedad, ubicado en la calle de Morelos esquina Alcalá concentró desde muy tempranas horas a un gran número de personas sin que se presentara alguna irregularidad , por el contrario, las y los pignorantes llevaron a cabo el protocolo de salud sanitario implementado por la institución, desde la sanitización, toma de temperatura y gel antibacterial.

Finalmente, informarles que la sucursal de Santo Domingo #Tehuantepec, de manera temporal, brindará servicio en una nueva dirección: calle Juana C. Romero 57, Barrio Laborio, por lo que invitó a las y los usuarios para que acudan a las nuevas instalaciones para recibir los servicios con normalidad.