#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

*El caso denunciado en redes hace 48 horas por una joven derivó en revocación de concesión y baja de unidad, Semovi hace el llamado a denunciar

Una revocación de licencia y una revocación de concesión, han sido las determinaciones de ley más graves de lo que va de este 2021 por parte de la Secretaria de Movilidad (#Semovi) ante infracciones y abusos por parte de conductores y concesionarios del transporte público en el Estado, informó el titular de Semovi, Arturo López Sorroza.

Fue a partir de una denuncia en redes sociales el pasado miércoles por una ciudadana que reporto el mal trato del conductor de colectivo del sitio “El Retiro” que la obligó dijo a bajarse de la unidad frente a la CFE al informar que no llegaría a su destino que es el Tule, solo hasta el Monumento, hubo testigos señaló, me bajó de forma muy agresiva al señalarle que eso no era correcto.

Al tener conocimiento del hecho se inicio el seguimiento y la unidad denunciada fue detenida por los hechos señalados pero además por irregularidades diversas enmarcadas en alteración de registro de la unidad.

De acuerdo a la ley precisó López Sorroza, las infracciones fueron varias y están sustentadas en la ley, aplicará una multa de 40 UMAS, que son aproximadamente 3mil 600 pesos así como la revocación de la licencia al conductor, y por irregularidades diversas en el taxi, baja de la unidad.

En este sentido el funcionario aseguro que cada denuncia ciudadana es motivo de seguimiento por parte de la instancia y exhortó a los usuarios a seguir haciendo los reportes correspondientes. A la fecha suman este año cerca de 250 procedimientos por diversos tipos de abuso, principalmente violaciones a la tarifa oficial y a las rutas establecidas.

El número de denuncia WhatsApp de la Semovi es el 9513005005 , o directamente en sus oficinas, muy cerca de la escuela Carlos Graciada, calle paralela a dónde termina Av Universidad.