#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Con el objetivo de ejercer presión contra el gobierno municipal de Oaxaca que encabeza, Oswaldo García Jarquín, los trabajadores de limpia salieron a bloquear al menos 12 puntos de la capital del estado.

Esta situación ha generado un verdadero calvario para la ciudadanía que diariamente sale a realizar sus actividades laborales ya que ante la falta de transporte público han tenido que caminar largas cuadras.

Cabe señalar que mediante un comunicado La empresa Choferes del Sur, informó que suspendieron labores, a fin de tomar precauciones y evitar que sus unidades sean retenidas para impedir la circulación vehicular.

Quienes han sacado provecho de los bloqueos son los choferes de taxis foráneos y colectivos, ya que algunos usuarios del transporte público tienen que transbordar para poder continuar con su camino.

No obstante los trabajadores del servicio de limpia del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ahora exigen la renuncia del edil Oswaldo García Jarquín, quien se ha negado a resolver el conflicto que mantiene paralizado al servicio público. Es la falta de acuerdos por parte de las autoridades capitalinas, l

Por tanto este martes caótico, los manifestantes impiden la circulación de vehículos, provocando un severo caos vial en la ciudad, obligando a los pocos conductores de transporte público y privado a tomar vías alternas.

Los puntos bloqueados son; 5 señores, Tinoco y palacios con Morelos, Crespo con Morelos, Independencia, División oriente, Monumento a la madre, Tecnológico, Parque del amor, Simbolos patrios, 5 señores, periferico, Estadio de beisbol, Camino Nacional.