#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

La sra. Gloria Hernández Cancino, comerciante del Mercado Municipal de Cuicatlán viajó hasta esta capital para presentarse ante la Defensoría de los Derechos Humanos contra lo que dijo, es un abuso de poder por parte de la Presidenta Municipal, Maricel Mariscal Gaytán, quien en reiteradas ocasiones ha intentado despojarla de su local al interior del referido mercado, pero la noche de este martes con sus policías ingresó cuando ella se ausentó por un momento, desarmaron su estructura, se quedó con la mercancía, dinero, y hasta con las libretas donde lleva las cuentas de los clientes a quienes les da mercancía en pagos.

Este dijo es el único sustento de ella y de sus dos hijos, por tanto, no puede permitir que la autoridad municipal sin argumentos, porque ella ha pagado todos sus derechos subrayó, la despoje de su patrimonio.

En los anteriores intentos señaló, le han dicho que ese local, pretenden entregárselo como formal posesión, a un sobrino de la alcaldesa quien es actualmente el tesorero del mercado.

La denunciante cuenta con todos sus documentos, acta de posesión, comprobantes de piso, de luz y demás pagos por tener ese espacio para su mercancía; sin embargo nada valió para que le arrebataran el espacio., por lo que solicitó la intervención de una autoridad de mayor nivel en primera instancia, para hacer valer sus garantías individuales.

Ese espacio recordó, fue un legado de su madre, por lo que la antigüedad del espacio es de al menos 40 años, realizaron formalmente la cesión de derechos y todo lo llevaron en regla., hasta que la noche de este martes la autoridad se presentó para realizar esta acción insistió, ilegal y arbitraria.