#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Tras recomendar que “en la vida hay que enfrentar los problemas”, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, convocó al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín y a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Limpia “3 de Marzo” a una mesa de diálogo, para construir acuerdos que den paso al retiro de los bloqueos que mantienen sitiada a la capital del Estado.

El mandatario local exhortó al edil municipal para que atienda la problemática que se padece con los bloqueos y basura en la Ciudad de Oaxaca, sentándose con el Sindicato y le permita a la ciudadanía oaxaqueña, seguir con sus vidas.

Ofreció como sede, el Palacio de Gobierno y donde él sea el interlocutor entre las partes.

Reiteró que una vez autorizado por el cabildo, se podrán disponer de los 20 millones de pesos de participaciones municipales que fueron solicitados por adelantado por García Jarquín.

Murat Hinojosa, refirió que hay otras demandas del sindicato, por eso hizo el llamado al presidente municipal a enfrentar la situación.

En la vida hay que enfrentar las cosas”, le recomendó Murat Hinojosa a García Jarquín.

Y en medio del proceso electoral gubernamental, reiteró el llamado a la ciudadanía
para que si no está contenta, evalue quién si tiene el talante, capacidad para enfrentar las cosas. En la vida se enfrentan los problemas”, asestó.

Que ya se siente mi amigo Oswaldo con el sindicato el tiempo que sea necesario y le de solución a lo que pide. Siempre en el marco de la ley. Yo estoy ayudando en todo lo que me dejan …pero hay veces que no se dejan ayudar”, remató.

Murat Hinojosa, insistió en su invitación a la población a analizar a los responsables de la vida pública de Oaxaca, respecto a su toma de decisiones. “Si son responsables”.

En tanto, desestimó destinar más recursos toda vez que como gobernador en estos momentos está pagando más de 10 mil millones de pesos de deuda que se heredaron de administraciones anteriores, donde se dejó de pagar al SAT, al ISSSTE y a proveedores, lo cual, dijo, afecta las finanzas del Gobierno del Estado.

“Nosotros como estamos haciendo recortes para evitar este tipo de situaciones en el futuro no muy lejano”, apuntó.