#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
Este no es un acto anticipado de campaña, conozco la ley y sé respetarla dijo Irma Juan Carlos , Diputada Federal que después de Susana Harp manifestó públicamente su aspiración a ser Gobernadora del Estado de Oaxaca por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional., pero si una vez definido el procedimiento del partido no resulta ser la candidata, apoyará a quien si lo sea, pero subrayó que es Irma la opción más viable para serlo.
En este tenor destacó que estará vigilante de que se respete la ley y que de los 6 estados que eligen gobernadores en el país el próximo año, 3 deberán ser mujeres.
Tiene mas de 22 años de militancia en la izquierda dijo, y ha hecho talacha desde colgar lonas hasta la integración de comités, asambleas, y todo el procedimiento para la conformación del partido MORENA, su aspiración nace aseveró con el deseo de que realmente en Oaxaca, cambien las cosas.
Confió en que se respete el proceso democrático dentro de su propio partido y que a partir de una encuesta entre la militancia se defina la candidatura; dijo respetar a la Senadora Susana Harp, que ha sido tildada como la candidata oficial de Morena, pero se desmarcó de su figura; Hilda Juan Carlos no es artista dijo, es política y gestora social; “yo no compito contra artistas, ya hay otras figuras de famosos gobernando y hay que revisar si han dado resultados”.
La aspirante Chinanteca respondió también sobre la idea de que ya hay una candidata oficial, Morena es diferente se preció en decir y en ese partido los candidatos no los decide un dirigente, un gobierno o un dedo mágico. Señaló que las aspiraciones de todas y todos son respetables pero ubiquémonos en nuestra realidad y sobre todo en la trayectoria de cada uno.