#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Citlalli López Velázquez
Integrantes del #STEUABJO retuvieron una unidad del City Bus, sistema de transporte del gobierno del estado para demandar el pago del programa de calidad y eficiencia.
Julio César Mora, dirigente del sindicato señaló que no entregarán la unidad y amagaron con retener más.
Al lugar llegaron elementos de la policía estatal y municipal quienes mantienen rodeados a los manifestantes para obligar a que liberen el autobús.
“No tenemos miedo, aquí nos vamos a mantener y si quieren que nos radicalicemos lo vamos a hacer, pero que conste y que quede claro, estamos exigiendo una mesa de diálogo. Ya hay un exhorto del poder legislativo para que el ejecutivo pague lo que ya se comprometió, también cero represalias a cualquier integrante de esta organización sindical”, expuso.
Julio César Mora señaló que siempre y cuando se entable la mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (#Segego), detendrán sus protestas y liberarán la unidad, de lo contrario accionarán con más fuerza.
“Hoy le duele al gobierno del estado y sólo es una unidad, si ese es el tema, mañana valoraremos qué hacemos porque nos queda claro en dónde les duele”, destacó.