#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
El titular del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, llevó a cabo la presentación de la Maestría en Derecho Judicial, la cuál se podrá en marcha a través de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Oaxaca en conjunto con una de las universidades más antiguas y prestigiadas del mundo, la Universidad de Perugia, Italia.
Este logro académico, por demás importante, tiene el objetivo principal es sentar las bases, desde un programa de maestría, del más alto nivel académico, para la formación de jueces egregios, pues se otorgarán títulos de impronta internacional.
En su intervención, el magistrado del Poder Judicial del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez, expuso que dicho programa transmitirá conocimientos Jurídicos de punta, buscando garantizar los derechos humanos como su principal paradigma de justicia y legitimidad política.
La Maestría en Derecho Judicial, contará con 50 lugares disponibles, cuya matrícula empezará en el mes de enero, y por ser un programa internacional será de carácter bilingüe, para ser cursado en dos años, distribuidos en cuatro semestres, donde impartirán clase destacados profesores europeos y mexicanos, todos experimentados especialistas en sus disciplinas. Cada semestre, al menos tres docentes de la Universidad de Perugia dictarán cátedra en Oaxaca durante varias semanas y las clases podrán ser tomadas a distancia.
Señalar que, La matriculación en la Maestría tendrá precios extraordinariamente muy accesibles, pues gracias al apoyo de la Universidad de Perugia, le permitirá ser prácticamente autofinanciable. Además, de que se contará con un programa especial de becas para los miembros del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.
Finalmente el magistrado, Eduardo Pinacho Sánchez, agradeció la colaboración de los juristas, doctor Mario Álvarez Ledesma, el doctor Roberto Cippitani, y del Mtro. Héctor Humberto Vásquez Quevedo, y el apoyo de los Dres. Andrea Sassi, Stefania Stefanelli y Fabrizio Figorilli, ex vicerrector de dicha universidad italiana; ya que el 14 de septiembre se firmó el Convenio Marco de Colaboración y a partir de ellos se sentaron las reglas académicas para el desarrollo de la Maestría en Derecho Judicial.