#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

Deberá modificarse el ejercicio presupuestal, actualmente el presupuesto de la ciudad se iba en casi un 80% a gasto corriente: gastos personales, papelería, energía eléctrica, etc., esto dejaba solo un 20% para operatividad en el resto de prioridades.

Tendrá que haber ajustes e incluso reducir dietas, no hay coherencia en un trabajador con un salario de 3 mil pesos al mes, junto a un regidor que gana hasta 80 mil como hasta ahora. En este trienio la tónica será de austeridad afirmó a 30 días del inicio de su Gobierno, Francisco Martinez Neri; tampoco habrá remodelación de la oficina del Presidente, tampoco suntuosos equipos de escoltas, “eso me molesta”, dijo textualmente.

El dia 1º. De enero del 2022 las y los Oaxaqueños “veremos en las calles cuadrillas trabajando en las calles, han iniciado desde ahora pláticas con los representantes de ambulantes y lo seguiremos haciendo, lo mismo que con representantes del Gobierno Estatal y Federal, en seguridad pública decisiones trascendentes para enfrentar esta problemática; la ciudadanía podrá corroborar que hay un gobierno que comienza muy temprano a trabajar, y termina muy tarde”; este es parte del compromiso del Munícipe entrante, respecto a su proyecto a desarrollar en los tres años de su gobierno.

El gobierno que está por iniciar procurará la composición paritaria dijo, en el cabildo es por ley, y al interior el integrarán equipos donde los colaboradores sean el mismo número de mujeres y el mismo número de hombres.

Ha iniciado ya el proceso de entrega recepción entre el gobierno saliente y el entrante subrayó, son el tema de la basura, el del ambulantaje y el de los residuos lógicos para esta primera etapa de su gobierno. No inicia su gobierno en una situación de crisis consideró, pero si reconoció falta de trabajo so pretexrto de la pandemia, y aunque dijo que aún no conoce con precisión la cifra real de endeudamiento o déficit que le entregará Oswaldo García Jarquín, si se percibe un problema económico, también.

El presupuesto que su Gobierno solicita para operar este primer año de trabajo en el Municipio más importante de este estado: Oaxaca de Juárez, es de 1mil 500 mdp.