#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Zayra Cruz
Al cierre del Año jubilar por los 400 años de la llegada de la Virgen de La Soledad a Oaxaca, quien fuera Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola participó en la misa solemne de este miércoles.
La celebración litúrgica que se realizó en el santuario menor de la Virgen, también contó con la presencia del arzobispo, Pedro Vazquez Villalobos.
En su mensaje a la comunidad católica que se reunió entorno a esta festividad, el arzobispo Franco Coppola quien el 15 de noviembre fue nombrado por por Papa como Nuncio de Bélgica, pidió seguir el ejemplo de María en ayudar a los demás.
“Celebremos agradeciendo al señor por todas las veces que se ha acercado a mi, a través de una persona o de otra porque se ha servido de muchas personas para acercarse a mi“, señaló.
Desde el templo de la Virgen de la Soledad, monseñor pidió a Cristo servirse de las personas creyentes para sanar tantas soledades que hay alrededor.
Mientras tanto, en conferencia de prensa, reconoció la difícil situación que se enfrenta en el.mundo a consecuencia del Covid-19.
En diciembre de 2020, estaba planeado un magno evento litúrgico por los 400 años de la presencia de la imagen de la virgen María en Oaxaca en el auditorio Guelaguetza que fue cancelado por la pandemia y el periodo jubilar que inició en 2019, se prolongó 1 año más.