#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Tras la trifulca suscitada el pasado viernes, 24 de diciembre, entre sindicalizados del Ayuntamiento de Oaxaca; el dirigente del Sindicato Libre, Marcelino Coache, expuso que fue interpuesta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, contra un grupo reducido de trabajadores adheridos al Sindicato 3 de marzo, señalados de haber iniciado la gresca.

El dirigente del Sindicato Libre, expuso que el conflicto derivó por la inconformidad de los avances en la mesa de diálogo, en dónde, se habría logrado que el gobierno estatal, les pagará el monto total del aguinaldo y de la segunda quincena de enero, mientras que al Sindicato 3 de marzo, solo habría obtenido el pago de una semana, y posteriormente se les daría un segundo pago.

Coache justificó que la lucha social, la cual duro una semana entre protesta y bloqueos en la capital del estado, era para cubrir el pago en su totalidad de todos los trabajadores del ayuntamiento, tanto sindicalizados, como de confianza, así como de la policía vial municipal.

Ante tal situación, destacó que ya existen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y ante la Fiscalía Especial de Delito Sexual, pues demandan castigo contras los responsables de la agresión.

“Condenamos la violencia, no vamos a caer en juegos, en el momento que sea necesario vamos a platicar como dirigentes para que esto se dirime y que realmente no sea mal interpretado, sino que, se castigue este tipo de violencia porque entre trabajadores no debe de haber ese tipo de agresiones” reclamó.

En tanto, el Sindicato Libre del Ayuntamiento de Oaxaca, adelantó que los pagos fueron cubiertos en su totalidad, sin embargo, aún continúa pendiente el pago de pensiones.