#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

#MairaRicárdezLuna

Es la más orgullosa de ser enfermera, vive muy agradecida con Dios porque en sus palabras, no fue su fuerza ni sus conocimientos, fue la voluntad divina dice, a partir de la que ha logrado cumplir ya 60 años de servicio, la jubilación puede seguir esperando pues Carmelita da aún para más.

Ella es Carmelita Carrasco Mendoza, ha pasado en 6 décadas de servicio por todas las áreas, incluso en los 60s dio hasta consulta allá en las comunidades alejadas.

En casa frase la enfermera Carmelita agradece la experiencia ganada en su campo, ella estuvo en la Mixteca, en el Istmo, y ya de ahí llegó a los Valles Centrales, actualmente se desempeña en el Hospital Civil de Oaxaca en el área de sellé de quirófano, preparando, desinfectando y clasificando todo el material para canalizarlo.

La vida de Carmelita como enfermera tuvo que combinarse con la de madre de 5 hijos, trabajó 15 años de noche para poder ejercer su profesión, mientras su esposo y su sobrino daban vista a los menores, ya de día se ocupaba de los quehaceres y dormía unas pocas horas., Si fue difícil combinar la enfermería con la maternidad y el trabajo en el hogar, pero hoy, amada por hijos y nietos, se siente orgullosa y feliz.

Ella es Carmelita Carrasco, una de las 8 mil Enfermeras y enfermeros adscritos al sector salud del Estado, que en el marco del 06 de enero fueron objeto de felicitaciones por la noble labor que acompaña e impulsa el ejercicio de la medicina