#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

Aunque la convocatoria fue lanzada desde noviembre pasado, este inicio de semana el Gobierno del Estado reiteró el llamado a la comunidad artística y a la no artista también, para participar en el gran certamen de creación de la imagen promocional de la #Guelaguetza para este 2022, particularmente este año el gran premio es de 90 mil pesos, una cantidad bastante atractiva respecto a los 25 mil que el Estado entrega cada año al ganador, pues este año es el 90 aniversario de la máxima fiesta de los Oaxaqueños, la Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo, Adriana Vargas, así lo informó. 61

La invitación para participar en este certamen es para todas y todos los mayores de 18 años nacidos en Oaxaca, la técnica es abierta: aerografía, acuarela, pintura en pastel, etc., el tema en sí es la Guelaguetza, puede ser con enfoque en el folclor, gastronomía, regiones, y todo aquello que comprenden las características culturales del Estado.

La obra deberá ser inédita, solo una obra por participante, en formato de 50×70 cms. como mínimo, los trabajos se estarán recibiendo de manera directa en A. Juárez frente al paseo Juárez el Llano o vía postal en las oficinas de Turismo, hasta el próximo 15 de febrero.

Una vez acopiados todos los trabajos, será un comité integrado con el jurado, el que determinará quien es el acreedor al gran premio de este 2022, y por tanto la obra con la que se habrá de promocionar la máxima fiesta de Oaxaca por todo el mundo. Dicho jurado calificador estará integrado por artistas expertos en artes gráficas y miembros del comité de autenticidad de la Guelaguetza.

La funcionaria de Turismo, hizo el llamado a la población para participar, pueden ser artistas o ciudadanos en general con aspiraciones de participar, intentarlo será el punto de partida; el ganador destacó, tendrá el honor de difusión de su obra firmada, por todas las ciudades y estados del país y más allá de él, más aún en este 2022 que tendría una especial y emotiva carga este año tras dos años de silencio en la rotonda de las azucenas como consecuencia de la pandemia covid.