#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

JAIME MÉNDEZ PÉREZ

*El dirigente de taxistas Miguel Amaya es protegido políticamente por el presidente municipal Celso Ambrosio Pérez Torres y el suplente Ricardo Lara Tomás, por compromisos de campaña

Un grupo de personas lideradas por el dirigente de taxistas Miguel Amaya violentaron la labor de la alcaldesa constitucional de San Agustín de las Juntas, Lucía Méndez Sánchez a quien agredieron física y verbalmente cuando realizaba una diligencia en la demarcación.

Eres una pendeja ignorante, vas y chingas a tu madre, eres una puta ratera”, expresan diferentes voces durante un vil acto de violencia, presenciado por elementos de la policía municipal de San Agustín de las Juntas.

El dirigente de taxistas Miguel Amaya es protegido políticamente por el presidente municipal Celso Ambrosio Pérez Torres y el suplente Ricardo Lara Tomás, por compromisos de campaña, dado que Amaya aportó porros en la elección municipal de hace dos años para violentar la participación ciudadana que permitió tomar por asalto el poder.

Una semana antes de la asamblea informativa del presidente municipal, los tres alcaldes constitucionales acudieron a realizar una diligencia en la calle La Toma de San Agustín de las Juntas en donde los inquilinos se opusieron y llamaron a Amaya que llegó con un grupo de agresores.

Durante su participación en la asamblea informativa del presidente municipal, la alcaldesa denunció los hechos, pero hasta ahora Celso Ambrosio y Ricardo Lara han mostrado todo su respaldo al violento dirigente de taxistas.