#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

A raíz de los diversos accidentes registrados en el libramiento del río salado en inmediaciones de Sta. Lucía del Camino, la autoridad municipal se replantea como atender lo que representa un alto riesgo no solo para los automovilistas que ahí se han precipitado a la pendiente del río, sino para peatones y personas que habitan cerca de la zona, pues los percances han sido cada vez más frecuentes.

El Director de la Policía Municipal de Sta. Lucía, Marcos Fredy Hernández, dijo que desde su llegada a esta corporación revisa el tema. Tan solo en lo que va de este mes de enero han tenido cuatro percances de gran magnitud, se conjuga la falta de precaución y en algunos casos la ingesta de alcohol por lo que los conductores han sido detenidos, en los casos posibles; pues cabe recordar que a finales del 2021 el conductor de un Tsuru que se fue al rio a la altura del puente, falleció en el lugar de los hechos.

Esta área será intervenida adelantó, con reductores de velocidad, para tratar de frenar la excesiva carrera de algunos conductores que no miden riesgos.

También se refirió a la reestructuración de operativos que buscan garantizar el orden en vialidades, como el del alcoholímetro, están haciendo un mapeo de riesgos señaló, y en este inter buscan traer a su equipo a personas expertas en este tema, con conocimientos en temas de salud y manejo correcto de los implementos que miden los niveles de alcohol en la sangre.

Finalizó al señalar que como Director de la corporación en Sta. Lucía del Camino, uno de los Municipios más grandes conurbados a la ciudad, su objetivo es de transparencia y servicio a la población, ha tejido toda una nueva estructura dijo para enfocar esfuerzos, habrá sanciones para los elementos que no acaten su función dentro del marco de la ley, había vicios y corrupción reconoció, y esto tendrá que quedar en el pasado, así lo señaló.