#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
El Senador de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “ya entregó la plaza en Oaxaca”, es decir el Gobierno a Morena y de llegar a gobernar ese instituto político, será una catástrofe para la entidad ante las condiciones en que tiene ese partido al país.
El ex dirigente nacional del PAN, arribó a la entidad, a respaldar a la actual diputada local, Natividad Díaz Jiménez, quien busca competir por la Gubernatura de Oaxaca por ese instituto político y en una posible candidatura común con el PRD y Nueva Alianza.
“No tengo muchos pelos en la lengua, para mí es evidente que el PRI ya entregó el estado y Oaxaca requiere un proyecto alternativo a Morena, porque ese partido representa un peligro absoluto en todo el país y también para el Estado de Oaxaca”, señaló.
De acuerdo al legislador federal, sería una catástrofe que Morena llegara a gobernar Oaxaca.
“A nivel nacional es un desastre el Gobierno. Yo invito a un debate a quién quiera cuando quiera con datos oficiales. En materia económica tenemos una crisis muy profunda”.
Zepeda Vidales, criticó que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, presuma programas sociales, cuando fueron inventados en los gobiernos del PAN, como Adultos Mayores.
Lamentó que la administración de Morena todavía culpe a los sexenios del pasado, cuando ya es momento de hacerse responsable de sus actos.
“Hoy a tres años de gobierno de Andrés Manuel (López Obrador) tenemos el triple de homicidios que con Felipe Calderón y el doble que el pasado sexenio (de Enrique Peña Nieto)”, reprochó.
“Vamos a dar la pelea, tenemos que ganar con el apoyo ciudadano pues nadie ha dado la cara para defender a la ciudadanía, y si el Movimiento de Regeneración Nacional llega a la gubernatura, será una catástrofe”, recacaló.
“Morena tiene a México en crisis de salud, inseguridad hay más violencia que nunca, división, corrupción y persecución de opositores”, afirmó el panista.
“No tienen nada qué defender, la bandera de la honestidad se les desmoronó, no tiene cara para defender con la honestidad. Ahí tienen un gran problema en casa (por el caso del escandalo del hijo de Presidente, López Obrador, José Ramón, quien fue exhibido en un presunto tráfico de influencias con empresas petroleras- y le están haciendo un daño terrible al país”, lanzó el senador.
Zepeda Vidales, advirtió que quien representa a Morena en Oaxaca -en clara alusión al precandidato, Salomón Jara Cruz- ha apoyado el mal que se ha hecho a nivel nacional.
Consideró entonces que en Acción Nacional no se pueden dar por derrotados y estan obligados a representar una alternativa, toda vez que faltan los meses de campaña y, si compiten con el mejor perfil, tienen amplias posibilidades de ganar.
Zepeda reiteró que el PAN cuenta con el proyecto que le puede ganar a Morena, al ser una alternativa real para la ciudadanía.
“Yo veo un bienvenido, un dejar pasar porque se llevan muy bien. Que bueno que s elleven bien en sus relaciones humanas, pero no es justo para Oaxaca que permitamos que llegue un gobierno tan catastrófico como ha sido el de Morena a nivel nacional”, asestó.
Y es que actualmente gobierna el priista Alejandro Murat, quien mantiene una estrecha relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha ensalzado la figura del mandatario oaxaqueño y ha dicho públicamente que se ha comportado a la altura de la circunstancias.
Zepeda Vidales, insistió que Natividad Díaz Jiménez, representa la alternativa para todos las y los oaxaqueños que se puede tener un mejor futuro que representa morena y el que ha representado el PRI en Oaxaca.