#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
Familiares de policías que sufrieron graves quemaduras al tratar de auxiliar en el combate de un incendio en San Antonio de la Cal, bloquearon el crucero de la experimental la tarde de este miércoles en exigencia de que la Secretaría de Salud realice a la brevedad el traslado de los dos policías heridos en el siniestro.
Toda la documentación solicitada se presentó dijo Yadira Paola, esposa del Policía Uriel Martínez Méndez, él y su compañero Alejandro Corona Quiroz, dependen del apoyo institucional para que puedan recuperarse señaló, y como el traslado no se ha dado, la familia de los afectados determinó un bloqueo en el acceso de San Antonio de la Cal, en el crucero de la Experimental, hasta que el traslado se efectuara.
Hasta este miércoles, los policías lesionados siguen en una clínica particular, se manifiestan preocupados dijo la esposa de Uriel Martínez, a la espera de noticias pues se trata de su salud, de la rehabilitación necesaria para que puedan hacer una vida normal.
El Municipio está apoyando con los gastos en la clínica privada remarcó, pero ahora estaban a la espera del apoyo del Estado a través de Salud para el traslado, de no darse dijo continuarían las acciones de protesta, más allá del bloqueo en la Experimental.
Por su parte el Secretario de Salud del Estado, Juan Carlos Márquez Heine, dijo estaban a la espera del aviso del Hospital Rubén Leñero de disponibilidad de espacio para poder hacer el traslado, ya no depende del Estado dijo, sino de la clínica especializada.
Al cierre de la edición el mismo Secretario de Salud confirmó a ORO Noticias que el traslado aéreo se realizaría en breve, muy probablemente, que la clínica en el Estado de Puebla había confirmado ya la disponibilidad de espacio para atender a ambos elementos policiales.