#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Dos personas muertas y 1 lesionado, entre ellos, el edil de San Pedro Tapanetec, Humberto López Parrazales, es el saldo que dejó el ataque armado al munícipe de esa región del Istmo de Tehuantepec.

López Parrazales, arribó a la presidencia municipal de Tapanatepec, bajo las siglas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y forma parte del Frente Unico de Comunidades de Oaxaca (Fuco).

Desde el 2018 intentó ser candidato a presidente municipal y en ese entonces le fue impedido por parte de grupos de la zona que llegaron a agredir al entonces aspirante junto con sus seguidores.

López Parrazales, forma parte del FUCO que lidera el ex edil de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo.

En el ataque al presidente municipal de Tapanatepec, falleció una persona en el lugar de nombre, Rangel López Medrano de 42 años de edad.

Además falleció Jonathan Gaza Ramos quien murió cuando recibía atención médica.

López Parrazales, recibió tres disparos de arma de fuego: 1 en el pulmón, 1 en el estomago y 1 más en la muñeca.

El edil fue trasladado para su atención médica al hospital militar Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, informó que inició un operativo de búsqueda en todo el perímetro al recibir el reporte de emergencia por parte de su Policía Vial Estatal de un atentado a balazos contra el Edil de San Pedro Tapanatepec y acompañantes.

El violento ataque se habría registrado en la Carretera Panamericana tramo Tapanatepec Chahuites de la región del Istmo de Tehuantepec. Según versiones de la Fiscalía General del Estado, el munícipe habría sido atacado por un grupo armado delincuencial que presuntamente ya le habría advertido.

En tanto, el presidente municipal electo de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, y Jairo Hernández, alcalde electo de Mariscala de Juárez, han sido señalados de deudores de pensión alimenticia de Oaxaca.

De acuerdo con la sentencia judicial, Humberto López Parrazales, de Morena, tiene una denuncia civil por no pagar la manutención de dos hijos que tuvo con su primer esposa desde hace siete años. Por ello, fue requerido por un juez civil que le demandó el pago de una pensión alimenticia, a lo que López Parrazales se niega por no tener recursos, según sus abogados.