#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

El Director de Protección Civil de la Villa de #Tututepec, Municipio de la región Costa, Roberto Avendaño, confirmó la fatídica noticia de que en efecto, el propietario de un asno murió este miércoles por la noche como consecuencia del ataque a mordidas de su propio burro, el suceso se vuelve más fatídico aún al anotar la familia del ahora extinto, que el año pasado el mismo asno atacó al abuelo de la casa, y como consecuencia también murió.

El llamado de emergencia lo recibió la instancia la tarde de este miércoles 16, desde Santa Cruz Tututepec, una localidad alejada de la cabecera por unos cuarenta y cinco minutos, es cerro arriba refirió el Director, lo que complicó el traslado. Al llegar levantaron al señor mal herido, pero había perdido ya demasiada sangre, estaba ya en choque hipovolémico nivel 3, fue llevado al Hospital de Rio Grande y de ahí para una atención más puntual a Puerto Escondido, donde fue un médico particular quien lo atendió y posteriormente confirmó su deceso.

Las mordidas fueron en diversos puntos expuso el rescatista, en la parte superior del brazo izquierdo, había incluso fractura, así también lesiones graves en la pierna izquierda, se trató de una mordedura muy filosa dijo.

Roberto Avendaño se refirió en este contexto a la tragedia que la familia ya había vivido el año pasado, cuando el mismo jumento de acuerdo a la versión de los afectados, habría atacado al abuelo., el animal era violento aseguran, por ello tenían un palo para golpearlo y tranquilizarlo, de acuerdo a su propio dicho.

En Tututepec nunca se había vivido algo así dijo, y los dolientes señalan que el burro atacaba a todos los animales que se le acercaban, caballos, perros y gatos por igual, pese al fatal suceso del año pasado decidieron seguir usándolo para el trabajo pesado del campo, pero en esta ocasión la decisión era definitivamente, sacrificarlo.