#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Ha estallado un conflicto interno en el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca, en donde existen señalamientos contra las mismas autoridades; por un lado la directora de los Bachilleratos Comunitarios de Oaxaca (TEBCEO), Belén Morales Bautista, ha acusado al secretario general, Celestino Jiménez Aparicio, de amenazarla y agredirla verbalmente desde su llegada a la dirección del SUTTEBCEO, sin embargo, los sindicalizados lo niegan rotundamente.

Por ello la mañana de este lunes, realizaron una marcha que partió de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca hacía Casa Oficial en donde realizan un bloqueo en Av. Juárez, toda vez que exigen al gobierno del estado intervenga ante las violaciones al contrato colectivo de trabajo que se están dando dentro del sindicato, asegurando que la responsable de esta falta de atención es la titular del TEBCEO.

En este sentido la Secretaría del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca, Ofelia Martínez, aseguró que todo el conflicto de señalamientos contra el secretario General, Celestino Jiménez, ha sido “mentiras” pues dichos señalamientos derivan ante la exigencias de atender y dar soluciones a sus demandas.

Cabe señalar que la directora del TEBCEO, Belén Morales Bautista, presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada Para Atención a Delitos Contra la Mujer, pues asegura que las amenazas y las agresiones verbales por parte del secretario general, Celestino Jiménez Aparicio, deriva por el caso omiso que hizo para destituir a una maestra.

Desde que yo llegué y fui nombrada directora general, he recibido amenazas por parte del sr., he recibido agresiones verbales del sr., por no querer hacer su capricho de destituir a una maestra porque estaríamos también violentando a la maestra laboralmente y entraríamos en un tema de violencia de género el cual no hay motivo ni razón…”.

En este contexto, ahora el SUTTEBCEO piden a la directora, Belén Morales, presente las pruebas de sus acusaciones.

Mientras tanto, externaron que continuarán con sus movilizaciones hasta que sean respetados sus derechos laborales de las y los docentes, amagaron.