#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que, a partir de hoy inicia la cuenta regresiva para que llegue el cambio verdadero a Oaxaca.
Durante el registro de Salomón Jara Cruz como candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia al gobierno de Oaxaca, dijo:
“Hoy nuestro compañero Salomón Jara se va a convertir ya en el candidato de éstas fuerzas políticas al gobierno del estado. Una larga carrera de Salomón que ustedes conocen, qué es pública y que viene desde abajo en la construcción de nuestro Movimiento”.
En este sentido, señaló que Salomon Jara es el hombre más preparado que existe actualmente en Oaxaca para gobernar el estado, pues, se trata de un hombre con valores, con convicciones y con el compromiso de continuar con los principios de Morena de no mentir, de no robar y de no traicionar.
Asimismo, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su trabajo diario, ha abierto la puerta para terminar con con años de abusos e injusticias ancestrales en Oaxaca.
“Vamos a luchar por esta Transformación, porque quien ha abierto la puerta a terminar con años de abusos, de saqueos, de injusticias ancestrales de discriminación y de violencia, porque el presidente es tabasqueño de nacimiento, pero ya está más que demostrado que es oaxaqueño de corazón. Por eso, el pueblo de Oaxaca le reconoce lo mucho que ha hecho en estos apenas tres años gobernando con honestidad”, añadió.
Por lo pronto, Mario Delgado hizo un llamado al pueblo oaxaqueño a organizarse para que Oaxaca tenga un gobernante honesto, sensible y austero, a través de una campaña electoral ejemplar, pues, “Morena es un movimiento pacífico y nos gusta vivir en democracia”.
“Una larga carrera la de Salomón que ustedes conocen que es pública que viene desde abajo en la construcción de nuestro movimiento, poca gente en Oaxaca puede presumir el recorrido que ha tenido con Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.
Expuso que Salomón Jara representa el mejor perfil, el más preparado al exponer que está de manifiesto los ideales de Morena: no robar, no mentir y no traicionar.
Antes, Delgado Carrillo, padeció de una rechifla por parte de los reporteros.
“¡A lo tuyo, a lo tuyo!”, se escuchó en el momento en que el morenista se refirió a ciertos medios de comunicación como “mercenarios”, entre ellos Carlos Loret de Mola.
“Existe una derecha muy enojada. No es casualidad que ahora se lancen con todo algunos mercenarios de los medios de comunicación que se hacen llamar periodistas”, arremetió para después recibir una lluvia de rechiflas.
El dirigente pretendió disculparse una y otra vez, para después continuar con la conferencia de prensa en donde aseguró que se ha llamado a la unidad a todos, sin referirse específicamente a Susana Harp.