#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Partido Nueva Alianza de Oaxaca, vende caro su amor en la elección a la gubernatura porque mientras en las elecciones extraordinarias que se celebrarán el próximo 27 de marzo, estableció candidaturas comunes en 2 municipios: Mitla y Santa Cruz Xoxocotlán, en la del 5 de junio amaga con ir solo.

En declaraciones a medios de comunicación, el presidente de la Comisión Política de Nueva Alianza, Jorge Ávila anunció que no irían en candidatura común con el PAN y PRD para postular candidato a la gubernatura del estado.

No obstante, no cerró la posibilidad de que llegada la fecha limite de registro de candidaturas a la gubernatura -el próximo 15 de marzo, alguno de los partidos políticos decida ir en candidatura común con Nueva Alianza.

Precisó que en caso de que eso ocurriera, sería con el candidato o candidata postulada o postulado por Nueva Alianza, instituto político que es una filial de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

Por lo pronto, amagó que el próximo sábado elegirán de sus cuatro prospectos -no dio detalles quiénes, solo se sabe del eterno dirigente y chapulín, Bersain López- a quien será la candidata o candidato del instituto político al cargo de titular del Poder Ejecutivo.

Respecto a la posible candidatura común entre el Nueva Alianza-PAN-PRD anunciada, dijo que no se concretó debido a los intereses políticos de cada partido, por lo que al final se optó porque cada organismo fuera solo a las elecciones de Gobernador de Oaxaca del próximo 5 de junio.

“Nosotros estamos preparados para ir solos, se abrió la posibilidad de una candidatura común con otros dos partidos, pero al momento vamos solos”, declaró.

De postular a la Senadora de Morena, Susana Harp, aclaro que no “hasta este momento no hemos tenido ningún acercamiento con ella”.

No obstante, dijo que esa viabilidad sigue abierta.

Por lo pronto, el dirigente partidista, presumió que pasado el proceso electoral de gobernador, Nueva Alianza se posicionaría como una opción de gobierno al presentar candidata o candidato identificado con las ocho regiones de Oaxaca.