#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Hoy las cosas en Oaxaca están mal con el Gobierno priísta de Alejandro Murat Hinojosa y de llegar el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (#Morena), pudieran estar peor, advirtió el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés en el registro de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado, Natividad Díaz Jiménez.

Una vez que fracasó la pretensión de una candidatura común entre el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Oaxaca (NAO), el PAN, determinó ir solo a la contienda electoral gubernamental.

Éste sábado el líder nacional panista, acompañó a Díaz Jiménez a la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (#IEEPCO), a registrarse como candidata a la gubernatura del Estado.

En un primero momento, un nutrido contingente de militantes y simpatizantes panistas, salieron de su sede a las instalaciones del IEEPCO para realizar el proceso de registro de Díaz Jiménez.

Tras el registro, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés, envió un mensaje:

“Hoy venimos a decirles a todo Oaxaca que Acción Nacional decidió apostarle por nosotros mismos y hacer un cambio verdadero”.

De acuerdo a Marko Cortés, fueron muchas las insistencias y propuestas para que se consolidará una coalición (con el PRI), no obstante, apostaron a ir solos “porque no compartimos el modelo de gobierno que han tenido en Oaxaca (el del priísta Murat Hinojosa)”.

Hoy las cosas en Oaxaca están mal”, lanzó.

“Pero lo digo también muy claro: si llegara Morena, pudieran estar peor”, remató.

A juicio del dirigente nacional del PAN, la ciudadanía no qiuere seguir mal como está Oaxaca, ni quieren lo peor que representa Morena.

Reconoció que no son ingenuos y saben del reto que tienen enfrente y lo difícil que será.

Pero ustedes saben de qué están hechos, por eso hoy vengo a convocar a esos panistas de corazón y convicción, a las y los oaxaqueños libres que están cansados de manipulación y mentiras, a la gente de Oaxaca para que les digan a esos de siempre que su tiempo se acabó”, asestó.

“Ahora va gobernar Acción Nacional para demostrar que si hay de otra forma de darle resultados a la gente”, completó.

Concedió que el reto por venir es “enorme” porque se debe recorrer el Estado y tocar conciencias para demostrarle a la gente que la única alternativa y cambio verdadero en la contienda electoral la representa el PAN con Naty Díaz.

Afirmó que el mejor modelo del gobierno en el país es el que representa el PAN.