#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Ante los próximos comicios electorales a gobernador de Oaxaca, un grupo de hombres y mujeres oaxaqueños se han pronunciado para ser vigilantes durante las votaciones.

En relación con esto, ha surgido el Movimiento Independiente Oaxaqueño (MIO), que a través de un ejercicio concensado, buscará la transparencia, en la elección de los gobernantes, así lo explicó uno de los impulsores y abogado, Ramses Aldeco.

En este sentido, hicieron el llamado a la ciudadanía en general para coadyuvar en dicho trabajo, y buscar la transformación política y social a beneficio del estado.

Explicaron que de acuerdo al marco legal, existen espacios que otorga las facultades para la participación ciudadana, como es el caso de los observadores electorales, quienes serán vigilantes de cómo las instituciones llevan a cabo el proceso de elección.

Asimismo destacaron que la priorida del Movimiento será buscar una estructura de unidad y ser observadores vigilantes, ante la situación precaria en la que se encuentra el estado.

Señalaron que MIO ya se preparará en las distintas regiones del estado, para que sea un proceso electoral, tranquilo, y transparente, que mejore las condiciones de vida de los oaxaqueños en el tema de salud, inseguridad, educación, infraestructura, trabajo, salarios, y demás.