#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

En medio de la conflictividad social acrecentada y alentada por grupos de interés en el proceso electoral gubernamental, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que él no es parte de la problemática, ni asume banderas políticas.

En entrevista, recalcó que lo que le toca y tienen que hacer todas las autoridades estatal, municipales y ejecutivo federal es darle resultados a la ciudadanía, “no es un tema de banderas políticas”.

“Así he trabajado desde el primer día de mi Gobierno y ahí están los resultados”, asentó.

Murat Hinojosa, pidió salir a las calles porque la estabilidad no es algo que tengan que ver y escuchar en los medios de comunicación para medir la alegría de la ciudadanía y turistas.

Eso se ha construido entre todas y todos, subrayó.

Admitió qué hay y habrá retos, como un proceso normal del comportamiento “inquieto” de las y los oaxaqueños.

Y es que dijo que en Oaxaca hay un esquema de democracia directa que es algo que se debe celebrar.

Destacó que al salir a las calles a manifestarse, lo que tienen que seguir haciendo las autoridades es escuchar y dar resultados.

Aseguró que él seguirá escuchando y será solución a las problemáticas como recientemente lo hizo en la Villa de Zaachila.

Murat Hinojosa, reiteró que él no es parte de la problemática “y nunca va ser parte porque soy gobernador de todas y todos los oaxaqueños”.

“Pero si debo ser solución”, recalcó.

De acuerdo a Murat Hinojosa, a lo largo de su sexenio le ha apostado a la gobernabilidad y hoy se palpa en Oaxaca.

En tanto anunció que este viernes arriba a Oaxaca, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador a realizar una gira de trabajo de supervisión de la carretera a la costa e istmo.

De la misma forma, adelantó que en breve acudiría a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para encontrar una ruta de respuesta para los normalistas.

“Lo que queremos es darle solución a los y las oaxaqueñas”, cerró.