#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

*Actualmente el Ayuntamiento, que encabeza Neri, ha estado negociando deudas, han pagado alrededor de 40 millones de los casi 300 que dejó pendientes el Gobierno saliente

Este 22 de marzo personal de la Auditoría Superior de la Federación inició en el Municipio de Oaxaca de Juárez un proceso de auditoría a lo que fue el último año del trienio que comandó el ex Munícipe Oswaldo García Jarquín, además de la que realiza el #OSFE, resultados a partir de los cuales se abrirá una nueva etapa en la Administración de este, el Ayuntamiento más grande del Estado, informó en conferencia de prensa el Edil Francisco Martínez Neri.

Las diversas áreas del Ayuntamiento están abiertas a la informacion que se requiera dijo, los tiempos en que se desarrolle la Auditoría dependerán de las instancias que las realizan., en este contexto, pese al panorama que dejó el gobierno saliente, Neri aseguró que ninguna auditoría se realiza para descubrir desfalcos, son revisiones para conocer el manejo de las finanzas del municipio.

Neri reiteró en este sentido que está en curso una auditoría realizada por un despacho interno contratado por su Gobierno, y revisarán si los resultados de la misma son entregados a la ASF.

Actualmente su Gobierno ha venido pagando adeudos pendientes reconoció, negociando descuentos y demás, solicitando prórrogas para pagar lo que en este momento el Ayuntamiento no tiene, los adeudos son por cerca de 300 millones de pesos, suma de la cual el Municipio actual ha pagado cerca de 40 mdp.

Este primer trimestre el Ayuntamiento ha salido adelante a partir del pago de los contribuyentes, pero el problema se agudizara hacia finales de año cuando ya no haya captación de recursos, reconoció.

Las auditorías servirán muchísimo enfatizó, y a partir del resultado se determinará lo procedente, será la misma ASF la que determinará las sanciones consecuentes en caso de así marcarle el resultado., los resultados serán dados a conocer en un plazo de alrededor de 3 meses.