#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Citlalli López Velázquez

Dos niñas, dos niños y dos bebés murieron calcinados al incendiarse su vivienda ubicada en la comunidad de San José Tilapa, Coicoyán de las Flores, uno de los municipios con mayor población en pobreza de Oaxaca.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (#FGJO), las víctimas fueron Rosalba de 11 años de edad, Cesar 8 años, Irma 6 años, Víctor 4 años, Gabriel 1 año seis meses, y un bebe de la edad de seis meses de edad, todos iniciales de apellido M.G.

Por estos hechos la fiscalía inició la Investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022 por homicidio culposo y daños por incendio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

El incendio ocurrió este 28 de marzo del 2022. Aproximadamente a las 08:10 horas el secretario de municipal de la población Coicoyan de las Flores reportó que en la comunidad de San José Tilapa había seis menores de edad calcinados.

La autoridad refirió que al parecer la madre de los menores en la mañana prendió su fogón y se fue al molino, a su regreso encontró el incendio en la casa, la cual se consumió en su totalidad debido a que estaba hecha a base de madera y lámina.

Al lugar se trasladaron Agentes Estatales de Investigaciones para realizar las diligencias correspondientes.

Coicoyán de las Flores es uno de los municipios con mayor población en pobreza. De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el 99.4 por ciento de la población está en situación de pobreza y 82.90 por ciento en pobreza extrema.