#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Citlalli López Velázquez

Con un paro de 12 horas, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (#STEUABJO), encabezados por Julio César Mora, demandaron a las autoridades de gobierno la implementación de medidas de seguridad en la máxima casa de estudios.

Lo anterior luego de que este miércoles grupos porriles detonaran un arma de fuego e hirieran a uno de los sindicalizados que protestaba en la Facultad de Contaduría y Administración.

El líder sindical señaló que este tipo de acciones no pueden tolerarse en la universidad oaxaqueña y en este sentido exigió al rector, Eduardo Bautista, establecer medidas de control en el acceso a Ciudad Universitaria y colocación de arcos de seguridad.

En tanto a la SSPO pidió realizar acciones efectivas de vigilancia, toda vez que, si bien hay elementos de la PABIC dentro de la universidad, no lograron la detención de ninguna persona.

Los accesos deben de estar controlados, únicamente debemos de convivir en los recintos universitarios, los universitarios, trabajadores, alumnos y catedráticos, no pude haber otras personas máxime cuando se expone la vida en el centro laboral. No queremos que algo más grave ocurra dentro del campus”, destacó.

A través de su cuenta en twitter, la administración central de la UABJO condenó los hechos cometidos el miércoles e informó que la oficina del abogado general de la máxima casa de estudios realizó de manera inmediata la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca para que se investigue y se actúe conforme a derecho.

Bajo ninguna circunstancia se tolerarán hechos violentos y mucho menos aquellos que ponen en riesgo la vida de las personas”.