#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Citlalli López Velázquez

Grupos porriles se apoderaron este día de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Al lugar ingresaron dos camiones del transporte público y de manera violenta desalojaron al grupo de trabajadores que reclamaba el pago de su quincena.

Testigos de los hechos relataron que fueron detonadas armas de fuego con las cuales amenazaron a quienes estaban en el interior de la máxima casa de estudios.

Las personas violentadas, en su mayoría mujeres, por los grupos de porros, fueron correteadas por las calles que circundan Ciudad Universitaria. A una de las manifestantes le robaron las llaves de su motocicleta y la agredieron con cohetones.

Ésta es la segunda ocasión en esta semana que actos violentos se registran al interior de la máxima casa de estudios.

En tuit emitido por Eduardo Bautista, quien habría pedido licencia al cargo, señaló: “Ante la toma ilegal de las instalaciones y actos vandálicos en la UABJO es urgente la atención de los responsables de la seguridad estatal. La comunidad universitaria rechaza la desestabilización y la violencia”.

Estos actos se desarrollaron minutos después que se diera a conocer que un bloque de consejeros universitarios nombró un nuevo rector y secretario general.