#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

El Ayuntamiento de Oaxaca continúa enfocado a encontrar soluciones al tema del tratamiento integral de la basura que genera todos los días la ciudad y su zona conurbada, pero llevará meses avanzar hacia una solución integral, reiteró el Munícipe Francisco Martínez Neri.

El tema se va resolviendo gradualmente, pero falta dijo al tiempo de reconocer que serán meses más los que llevará llegar a una solución, en este sentido puntualizó que para el Municipio de Oaxaca no hay plazos fatales o forzosos para el cierre del tiradero, el predio que se ocupa actualmente en Zaachila da para seguirlo usando varios meses más dijo., además el Ayuntamiento cuenta ya con un predio propio para este fin, dijo.

Adelantó que el ayuntamiento revisa simultáneamente la situación de los pepenadores, quienes han externado su preocupación por perder su fuente directa de empleo, se les invitará adelantó Neri, a que se vayan a donde el tiradero se vaya e incluso buscar mejores formas de vida donde puedan aspirar hasta a prestaciones como el Seguro Social.

En este contexto dejo ver nuevamente la posible participación de la iniciativa privada en la nueva etapa de manejo de la basura, el objetivo es lograr la transparencia y la honradez en el tema, subrayó.

El tema de donde se ubica la propiedad del Ayuntamiento que podría servir para asentar el nuevo tiradero municipal, es un asunto delicado que se tiene que manejar con cautela dijo, descartando hacer saber dónde se ubica.

Finalmente se refirió al contexto político que se vive en todo el estado previo a las elecciones, el Municipio no se ha escapado de descalificaciones dijo, pero lo reconoció como normal en este clima, y dijo que lo que al Ayuntamiento le ocupa en esta etapa es trabajar, no alentar el paso en su objetivo respecto al proyecto de desarrollo para la ciudad.