#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, desestimó las denuncias de plagio en el que habría incurrido el candidato del tricolor con las siglas “Triple A” y la máscara de lucha libre, al atribuirlas a una “guerra sucia” que han emprendido los opositores ante el despunte de Alejandro Avilés Álvarez.

De acuerdo al dirigente del PRI, hasta el momento no existe una denuncia formal por esta situación y el único que puede demandar es el dueño de alguna marca y no un partido político.

Villacaña Jiménez añadió que se trata de un tema mediático para denostar al candidato del PRI a la gubernatura del estado, toda vez que ha sido el único que ha repuntando en las encuestas, al subir 10 puntos en las últimas semanas.

Andan nerviosos, andan preocupados porque su campaña no prende y ocupan una verdad a medias porque hubo un resolutivo del órgano electoral sobre unas bardas que no son autoría del PRI ni de Alejandro Avilés, al candidato lo conocen como el triple A porque esas son sus iniciales”, dijo.

Antes, anunció el respaldo de la institución a la contrapropuesta de la alianza de legisladores de ‘Va Por México’ (PAN-PRI-PRD), para frenar y modificar la reforma constitucional en materia eléctrica, impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

El líder del tricolor en Oaxaca, sostuvo que el “albazo” que buscan dar los legisladores de Morena con esta reforma significaría un retroceso, al obstruir y ahuyentar a los inversionistas, además de no ponderar energías limpias.

Entre los puntos de la contrapuesta destaca el impulso de mecanismos de autogeneración de energía para que los ciudadanos tengan paneles solares en sus casas.

En este sentido, dijo que la alianza ‘Va por México’ de votar en contra, es por el compromiso que tienen con la ciudadanía.

De paso, cuestionó a los legisladores del Partido Verde, entre ellos el senador Raúl Bolaños Cacho-Cué de ser sumisos ante lo que consideró un capricho del Presidente de México.

Se dicen ecologistas y preocupados por el medio ambiente, pero lo que menos hacen es eso, están a las órdenes de lo que diga el presidente”.