#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Por segundo día consecutivo, habitantes de la colonia Fernando Gomez Sandoval, realizan una protesta y bloquearon el puente del Río Salado, en exigencia a la rehabilitación de la red de drenaje, señalando que las autoridades de los Servicios de Agua Potable de Oaxaca y la Comisión Estatal del Agua han hecho caso omiso a dicha demanda.

Los inconformes destacaron que la obra está presupuestada con un monto de 18 mdp, de los cuales el año pasado se les otorgó 4 de los 9 mdp que ya estaban autorizados, para rehabilitar en una primera etapa dicha obra.

Destacaron que ante el cambio de titular del CEA, ahora les han dado largas para concluirla, está situación aseguraron afecta a cerca de 9 mil habitantes, ya que, señalan, las lluvias no han comenzado y las aguas negras se regresan a los domicilios, por lo que a cubetadas tienen que sacar las aguas negras y tirarlos al río, así lo expuso el presidente de la colonia, Fermín Suárez Ruiz.

Los manifestaciones con pancartas destacaron que de no dar pronta solución a sus demandas podrían intensificar sus movilizaciones, además de paralizar las próximas elecciones, ante el cambio de gobierno que se avesina.

No obstante y tras acordar una mesa de diálogo interinstitucional entre la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, el comité y vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval; se levanta el bloqueo vial que mantenían en el puente del río Salado.